canal de noticias envía un mensaje facebook

Presentación

Su carrera nació con el pasodoble y la época de oro de los tríos, y supo enfrentar con éxito la llegada del rock’n roll y las modas sucesivas, sin dejar de ser un referente de la música romántica mexicana y latinoamericana siempre exitoso, con presencia en todo el mundo.

La idea de hacer un sitio en internet ha sido una revelación más de su espíritu: aunque no es usual que las personas de su generación se sumerjan en el mundo de las computadoras, Marco generó la idea y se mantuvo ansioso y entusiasta a lo largo de todo el proyecto. Como siempre, también en internet Marco demostró ser un hombre curioso, que busca de lo nuevo, lo experimental, lo diferente.

Él espera que este sitio sea una ventana a través de la cual el lector interesado emprenda una travesía por su vida que lo lleve a conocer el México del que nació como estrella y que, después de 64 años de carrera, lo sigue manteniendo como El Lujo de México.
Para los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo, Marco Antonio es un ejemplo a seguir en muchos sentidos,porque ha rescatado valores que no todas las personas tienen o desarrollan a lo largo de su vida:
 
Sencillez, porque a pesar del éxito que ha forjado, vive con gran humildad que se ve reflejada en su casa, que dista mucho de ser como las de otros artistas, en su ropa, en su trato con la gente.

Talento genuino, porque a lo largo de los años ha demostrado ser un cantante original con un muy amplio conocimiento de la música de México, Latinoamérica y España. Su voz, en la tesitura de barítono con alcance a notas graves, y su inconfundible estilo, le han valido importantes reconocimientos nacionales e internacionales y lo han mantenido en las preferencias del público latino por décadas.
 
Autenticidad. Marco no necesita de oropel o de falsas pretensiones. No tiene armaduras ni caretas. Es la misma persona en una entrevista, que conviviendo con su familia en casa.

En el ámbito musical, él ha identificado lo auténtico de cada país, ha conocido las raíces musicales de cada lugar al que ha ido y lo ha sabido transmitir de manera exitosa a través de su interpretación artística.

Trabajo constante, porque Marco no ha parado de trabajar desde que tenía 13 años, cuando inició su carrera artística. Su persistencia es uno de los distintivos más importantes para llegar a ser quien es. Al día de hoy Marco tiene llena su agenda de presentaciones, reconocimientos y entrevistas, y su actitud está totalmente volcada en la idea de seguir construyendo su carrera artística. Marco es un músico vivo... vivísimo, alegre y en funciones.

Superación personal, que, como lo demuestra en su biografía, le ha permitido sobreponerse a cada uno de los retos profesionales a los que se ha enfrentado: desde cantar melodías de todos los países de América Latina, hasta visitar géneros tan distintos como la música tropical, los tríos o la bohemia romántica.
 
Oportunidad, porque como él mismo lo expresa, ha sabido crecer como la humedad, aprovechando cada oportunidad. De hecho, Marco es un personaje con estrella que se topa con en el momento y lugar indicados para sacarle el máximo provecho a la ocasión.

Aventura, porque es uno de los cantantes más experimentales y aventureros. Situaciones como viajar solo a Ciudad Juárez a los trece años reflejan a un Marco poco temeroso de lo extraño. Su vida está tan llena de aventuras que hacen que escuchar sus anécdotas sea a la vez impresionante y divertido.

El México que ya no existe. Marco es uno de los últimos exponentes de ese México que se nos fue, en el que podía triunfar quien tenía talento, sin importar lo humilde de su origen. Marco Antonio formó su carrera solo y de la nada llegó a ser el mayor artista mexicano.

Por todo esto vale la pena adentrarse en su vida. Conocer un poquito de él es un viaje fantástico al pasado y al presente que no hay que desaprovechar.

 

Un desarrollo de ITzmanova