canal de noticias envía un mensaje facebook

El reconocimiento

mostrar reproductor musical

A finales de los setenta y principios de los ochenta, Marco Antonio se constituyó no sólo como una estrella, sino como un icono de la canción romántica mexicana con reconocimiento internacional.

En los años sesenta y setenta todavía le cantaba a la juventud. Y fue a partir de los ochenta cuando la configuración de su público comenzó a cambiar, porque los jóvenes a los que les cantaba habían crecido.

A pesar de este cambio su carrera ya estaba afianzada, gracias a su mérito, su gran esfuerzo y su extraordinario talento. Hasta la fecha, Marco ha recibido tantos premios y honores que sería muy largo mencionarlos todos en este espacio. Ha sido galardonado por presidentes mexicanos y extranjeros, por asociaciones y empresas, e invitado con honores a eventos de extraordinaria importancia.

Pero Marco considera que el reconocimiento más significativo ha sido el de la gente, su público, cuando lo empezó a identificar en lugares públicos, cuando al saludarlo, se levantaban de la mesa, le hablaban de usted o le decían Maestro.

Esto es lo que más lo ha llenado de satisfacción, y este reconocimiento lo ha recibido primero con sorpresa, después con beneplácito, luego con alegría y por último con orgullo.

decorativo

Orgullo de ser una de las voces de melodías inolvidables con Los Tres Ases, o de clásicos de la cultura hispanoamericana como solista.

Orgullo de haber formado parte del medio artístico en su totalidad: teatro, cine, radio, televisión, conciertos y centros nocturnos. Se involucró en todos los medios con tal de dar siempre un paso adelante en su carrera.

Orgullo de ser el músico popular de México con la más amplia trayectoria artística. Comenzó a los 13 años en la Ciudad Juárez de los cuarenta, y hoy, más de 60 años después, en el inicio de siglo XXI Marco continúa su carrera artística, aceptando giras y reconocimientos en México y el extranjero.

Bien puede decirse que por su trayectoria de más de 6 décadas de intensa vida artística, Marco Antonio es el lujo de México y el artista con mayor carrera en la tradición de la música romántica hispanoamericana.

 

 

Un desarrollo de ITzmanova